Siglo XXI. Las fiestas de Navidad ya no son lo que eran, una preparación para los oscuros días del invierno. El progreso, la ciencia han modificado nuestra vida y afortunadamente no nos falta ni la calefacción ni calorías de enero a marzo.
Ahora en la comodidad de nuestro hogar vivimos la Navidad como un paréntesis de la rutina diaria: vacaciones escolares, comidas familiares, regalos, fiestas de Nochevieja.
A estas alturas la mayoría hemos hecho las paces con unas fiestas que en la adolescencia son casi una tortura ¿recuerdas? y hemos recuperado el gozo de tener tiempo libre para decorar la casa y compartirlo con amigas y familia.
Pero si nos paramos a reflexionar, las Navidades pueden ser cada año un poco mejores, más sostenibles para nuestro entorno y para el planeta, si conseguimos reducir el consumo e incorporamos nuevas costumbres a nuestras tradiciones navideñas
Para ayudarte a conseguir unas fiestas más sostenible, hemos elaborado un decálogo para unas Navidades de 10, entre las que esperamos que encuentres alguna idea para incorporar a tus navidades.