Incentivar el ocio en familia es una excelente manera de fortalecer los lazos familiares. Vivir en común nuevas experiencias, que serán recordadas en el tiempo, son la clave para generar compañerismo y confianza, para conocer los miedos y gustos de nuestros peques y para crear un ambiente de camaradería.
A la hora de organizar una actividad para toda la familia, te recomendamos lo siguiente :
- Convierte la preparación de la actividad en un evento más, poniendo en común las diferentes propuestas que surjan, dedicando tiempo a comentarlas de forma positiva.
- Haz que la preparación de la actividad sea tarea de tod@que preparen la comida o el equipamiento, que busquen en internet o consigan el mapa, así el éxito será compartido.
- Ten en cuenta la edad y las habilidades de cada integrante, para que todos puedan llegar al objetivo común Desconecta de la responsabilidad laboral y concéntrate en la familia. Evita las interrupciones, porque de lo contrario esa intimidad familiar se verá invadida.
En nuestro barrio tienes una gran oferta de actividades en familia
¿Qué te parece participar en un taller de cocina en familia?
En Escuela de Cocina Conversa se siguen organizando talleres en familia, todos los domingos
¿Prefieres una jornada de magia?
En este caso La Merendola puede ayudarte, organizando una actividad super divertida en el lugar que prefieras.
¿Sois una familia muy teatrera?
Un clásico del barrio es Teatro Tarambana. Consulta en nuestra agenda la programación de este otoño. Y no olvides incluir una visita al Museo Aeronáutico de Cuatro Vientos para ver alguna de las exhibiciones de aviones históricos los primeros domingos de cada mes.