Deporte: todo un mundo de posibilidades
Y a ha comenzado el curso y muchos padres se preguntarán cómo afrontarán nuestros hijos los nuevos retos que les esperan, especialmente en este año tan atípico. Además de las clases habituales, también hay que tener en cuenta las actividades extraescolares, tan importantes para complementar y reforzar la educación recibida en las aulas.
El deporte es una de las actividades más recomendadas, ideal para desconectar de los estudios y evitar el sedentarismo. En el caso de que la nueva realidad no nos permita
practicar algunos por ser de contacto, existen otras alternativas que podemos
tener en cuenta cuando elijamos una actividad extraescolar o simplemente queramos pasar un rato de ocio en familia.
Patinaje:
Desarrolla el equilibrio y la coordinación. Es un deporte individual y se puede practicar al aire libre en las pistas de patinaje que encontrarás en algunos de los parques del barrio: Parque de la tirolina o el del frente del Pinar de San José.
Si te interesa aprenderlo de la mano de profesionales, el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa ofrece clases a niños de 6 a 9 años. Pero, si lo tuyo es el patinaje artístico, el Club Aluche Patinaje Artístico puede ser una buena elección.
Bádminton:
Es una opción ideal por su versatilidad, ya que se puede practicar en casi cualquier sitio. Desarrolla la coordinación, la agilidad y los reflejos.
Natación:
Una actividad muy recomendable para niños de cualquier edad. Mejora la coordinación y la resistencia y corrige problemas posturales.
Tenis, mini-tenis y pádel:
En el Polideportivo Fco. Fernández Ochoa se puede aprender tenis y pádel, desde los 6 años.
Escalada
Muy cerca del pau de Carabanchel, tenemos dos rocódromos con un espacio destinado a los más pequeños. Se trata del Indoorwall de Leganés y el Climbkid de Alcorcón.
Skateboard:
Aunque parezca que es un deporte para adolescentes, muchos Clubs ofrecen clases a niños a partir de los 4 años en parques habilitados por la comunidad de Madrid. Carvin Social Club o Entabla son algunos de ellos.
Baile y danza
La actividad más relajante y divertida. Mejora el control corporal, el equilibrio, la coordinación y sobre todo obtienes energía positiva.