La m con la a, “ma”. Ser testigos del aprendizaje de la lectura, estar presentes cuando la curiosidad les lleva a encontrar y reconocer las sílabas, la b con la e “be”, es una de los mejores momentos de la crianza. Por ello los cuentos son nuestro mayor tesoro, pequeños libros que pasan de mano en mano para darles la oportunidad de tener momentos de quietud y placer de la lectura.
«Acurrucarse, leer, observar, compartir, en definitiva, buscar un momento en el que solo los cuentos y nosotros existamos. Los cuentos y libros forman parte de nuestra infancia y por tanto, de nuestra vida. Incentivar y ofrecer el modelo y el ambiente mágico, es nuestra tarea como adultos. Ellos solo tienen que dejarse llevar, imaginar y disfrutar”.
En este número de Navidad hemos contado con la colaboración de Ana Novillo, maestra de infantil desde hace 16 años y mamá de dos niños. Con vistas a la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel nos ha preparado una guía de cuentos infantiles para que disfrutemos de sus ilustraciones y textos con nuestros pequeños.
Seguro que entre estos cuentos encontrarás el preferido de tus niños y pasaréis divertidos momentos leyendo antes de ir a dormir o en momentos de tranquilidad en casa.