Calendario de adviento de Explora
- Ocio en familia
- Explora
- noviembre 11, 2021
El calendario de adviento, básicamente es una cuenta atrás para los días que faltan para Navidad, empezando por el uno de diciembre. Una costumbre navideña importada de Alemania, que se ha simplificado y perdido todo su simbolismo para convertirse en una simple caja llena de chocolatinas de escasa calidad: los que se venden en el supermercado, con 24 ventanitas que abren para encontrar ¿qué? pues siempre lo mismo una desabrida golosina.
Pero en Explora queremos darle una vuelta a esta costumbre que parece que ha venido para quedarse y convertirla en un recurso para estos días de diciembre en los que nuestros peques están un poco más perezosos por la mañana.
Os proponemos varias ideas para que los peques tengan una verdadera sorpresa cada día de diciembre, unos días una golosina, o un chocolate, sí, ¿por qué no? pero también un pequeño collar, un silbato, un sobre de cromos, unos lápices chulos. Contamos con un comodín estupendo: su ilusión no tiene fin y cualquier cosa les encanta, y además no caemos en la contradicción de decirles que no es bueno comer golosinas, y luego darles unas chocolatinas de premio.
Puedes empezar desde ya, busca pequeños regalos sorpresa que puedan caber en una caja, o en un sobre, y elige una de nuestras formas de exponerlos. Si te gustan las manualidades puedes elegir algunas de las más elaboradas. Pero si no eres demasiado hábil o creativa, lo puedes solucionar con ideas muy divertidas. Tu calendario de adviento les ayudará a superar la pereza y a levantarse con energía para ir al cole estos últimos días antes de vacaciones.
Se acerca el final del trimestre, el cansancio ya se nota. Y por si fuera poco, los días son más cortos, apetece muy poco madrugar y es cuando les cuesta más levantarse para ir al cole. El calendario de Adviento puede ser una divertida ilusión para cada mañana
Ideas para hacer tu propio y divertido calendario de Adviento
El rústico:
Busca una rama caída en el Pinar, incluso te pueden ayudar los niños. Luego prepara 24 paquetitos, no olvides numerarlos del 1 al 24
Te dejamos una idea de cómo quedaría, la verdad que tiene ese toque navideño rural, que tanto nos gusta, y un link con otras ideas para hacer un bonito calendario de adviento
De papel
Te proponemos una idea que consiste en sobres pegados en la pared. Te dejamos las ilustraciones en un archivo pdf para que los imprimas y los montes. Luego los podéis colocar en la pared en forma de árbol, con cinta de doble cara. Vas a necesitar regalos que se adapten bien para caber en el sobre. Ya nos contarás cómo te quedan.
Uno rápido, con pincitas
Si prefieres simplificar, esta idea con sobres blancos y pinzas pequeñas es también muy chulo, con la ventaja de que se pueden poner regalitos más voluminosos.
En nuestros comentarios puedes dejar sugerencias de regalitos, seguro que no servirán de ayuda. Y por último, no te olvides de hacer una foto a tu calendario o unos divertidos vídeos de las reacciones, ¡que se vienen sorpresitas!