Nuestros hijos e hijas crecen y queremos que sean cada vez más independientes. Se enfrentan a un mundo cambiante y queremos prepararlos para conseguir que su vida transcurra feliz. Para los preadolescentes ha llegado el momento de que afronten nuevos retos y empiecen a observar el mundo con sus propios ojos. Y para ello nada mejor que una temporada estudiando en el extranjero.
¿Qué ventajas puede tener para ellos un viaje de estudios al extranjero?
- Indudablemente afianzar su confianza en el idioma, y particularmente desarrollar sus destrezas de comprensión y expresión oral, que quizás son las que más cuestan. El inglés es el idioma rey hoy en día, y por eso las propuestas de estudios en Reino Unido e Irlanda son las más habituales.
- Contribuye a mejorar el nivel académico en la educación reglada. El desarrollo de las anteriores destrezas les ayudan a sacar mejores notas.
- Ver el mundo con otros ojos, descubrir nuevas costumbres, nuevos valores humanos. Una temporada de estudios en el extranjero puede significar un gran cambio en su proceso de madurez.
- Reforzar su autoestima y autoconfianza: verse capaces de alejarse del hogar y desenvolverse en nuevos ambientes les ayuda a crear una imagen más autosuficiente.
- En un viaje como este, van a hacer nuevas amistades, viven nuevas experiencias y se preparan para un mundo globa.l
- Van a conocer nuevos sistemas de estudio, nuevas metodologías y objetivos. Su capacidad crítica y analítica se desarrolla con una experiencia que para ellos será inolvidable.
- La inmersión lingüística les obliga a desenvolverse en un ambiente real con nativos, lo cual les aporta un enfoque distinto que implica un punto de inflexión en su manera de entender el estudio de un idioma.
Evidentemente elegir el destino y la organización del viaje no es tarea fácil. Entre las muchas opciones que hay en el mercado, habrá que decidirse por la que mejor se adapte a las condiciones familiares, a la personalidad de nuestros hijos e hijas, pero será una de las apuestas más importantes para empezar su nueva etapa de acercamiento a la adolescencia.